Inicio|Solicitar presupuesto |Contactar | Teléfonos 902 053 038 · 931 616 018


Ahorrar calefacción



Ahorrar energía · Eficiencia Energetica

Lo ideal para ahorrar calefacción es instalar un sistema de calefacción eficiente. Las subvenciones y el ahorro de energía a medio plazo compensan rápidamente incluso la sustitución de un sistema de calefacción que no esté obsoleto.

Ahorrar calefacción

INVERSIÓN 0

Regular las temperaturas. Mantener la calefacción en 20ºC, el aire acondicionado en 25ªC y el agua caliente en 35ºC. . No es necesario estar en mangas de camisa en casa en invierno ni pasar frío en agosto.. Pónte un jersey y baja la calefacción, o lleva ropa de telas ligeras y sube el aire acondicionado. Cada grado de diferencia supone un ahorro de un 7% de energía.

Para ventilar la habitación es suficiente con tener la ventana abierta durante 10 minutos. Además, mantenerla abierta durante más tiempo nos hace perder el calor de la calefacción o el frío del aire acondicionado. Apaga la climatización durante ese tiempo. Ventila la casa durante la noche en verano.

Limpia regularmente los radiadores y aparatos de climatización por dentro y por fuera, incluidos los filtros, pues la suciedad aumenta el consumo de energía. Asegúrate de que no están bloqueados por muebles, ya que en ese caso su rendimiento es menor. No coloques ropa u ornamentos sobre ellos.

Coloca alfombras sobre los suelos en invierno y guárdalas en verano. Notarás la diferencia de temperatura.

En invierno, sube las persionas durante el día para que entre la luz solar, y bájalas durante la noche para que sirvan de aislamiento.

Reduce el uso de extractor de aire de la cocina, porque en una solar hora, pueden extraer todo el aire caliente de la casa.

Cierre las puertas de las habitaciones que no se usan, trasteros, dormitorios de invitados, etc.

Apaga la calefacción por la noche y usa una manta más a cambio.

INVERSIÓN MAYOR DE 50 EUROS

El mantenimiento de estos sistemas es imprescindible para asegurar su correcto funcionamiento. También es conveniente consultar con anteriores clientes de los instaladores, para asegurarnos de su calidad. Una instalación barata pero de mala calidad puede suponer que pagando por un consumo de energía mucho más elevado durante el resto de sus 25 ó 30 años de vida útil.

Utiliza termostatos que regulan la temperatura de forma eficiente.

Utiliza silicona para sellar puertas y ventanas.

Si en tu casa hace mucho calor, instala toldos en el exterior que frenen la radiación solar.

Utiliza extractores eólicos de aire. Son una especie de chimeneas que parecen molinillos plateados sobre los tejados. Se basan en el movimiento de la masa de aire debido a los cambios naturales de temperatura. Por este motivo, no consumen energía.

INVERSIÓN MAYOR DE 300 EUROS

Escoge el sistema de calefacción y/o climatización más eficiente. Podrás leer ampliamente sobre ellos en nuestro apartado sobre calefacción y nuestro apartado sobre

climatización eficientes. Los ahorros al escoger un sistema adecuado pueden alcanzar el 65% de la energía frente a un sistema convencional.

Si tienes una chimenea, considera la posibilidad de insertar una caldera o estufa de biomasa en su hueco; la eficiencia de la chimenea tradicional es de un 20%, mientras que el de las modernas estufas y calderas de biomasa alcanza un rendimiento de hasta un 92%.