Inicio|Solicitar presupuesto |Contactar | Teléfonos 902 053 038 · 931 616 018


Ahorrar energía de los electrodomésticos



Ahorrar energía · Eficiencia Energetica

La nevera es el mayor consumidor de electricidad de toda la casa

Ahorrar energía de los electrodomésticos

INVERSIÓN 0 EUROS

No usar el ascensor si vives en pisos bajos. Baja las escaleras andando aunque vivas en pisos elevados. No cuesta esfuerzo bajar andando, pero ahorras mucha energía y resulta muy saludable para tu cuerpo.

Vacía la aspiradora sin esperar a que esté llena, ya que si la bolsa está llena, el motor necesita de más potencia para rendir lo mismo.

Controla la temperatura del calentador de agua. A veces vienen programados de fábrica a una temperatura más elevada de la necesaria. 50ºC de temperatura es más que suficiente.

Enjuagar los platos con agua fría antes de introducirlos en el lavavajillas, y úsalo sólo cuando esté completamente lleno, pero sin sobrecargarlo, porque entonces las cosas no quedarán bien limpias.

INVERSIÓN MAYOR DE 300 EUROS

Lavavajillas bitérmico: funciona de la misma forma que una lavadora bitérmica.

Escoge electrodomésticos de clase energética A o superior. Actualmente se etiquetan los electrodomésticos en función de su eficiencia. Los más eficientes son los de clase energética A o superior, que ahorran hasta un 70% de energía frente a los convencionales. Resultan más caros, pero las Autonomías suelen ofrecer subvenciones para su adquisición.

 

 

Elige una bomba de calor inverter. Esto significa que es hipersensible a los cambios de temperatura, adaptándo continuamente la potencia de su motor, cosa que los aparatos convencionales no pueden hacer, porque solo tienen dos modos de funcionamiento: encendido o apagado. La tecnología inverter no sólo ofrece comodidad: aohorra energía.

Aprovecha los Planes Renove de Electrodomésticos, Ventanas, etc., que ofrecen regularmente las Comunidades Autónomas.

Si tienes que cambiar la caldera, instala en su lugar una caldera de alto rendimiento, preferiblemente a gas y de condensación. Ahorrarás hasta un 40% de energía.

Aprovecha las subvenciones que se ofrecen aún a las energías renovables. Pronto se alcanzará una paridad entre la generación de energía por medio de renovables y la generación de energía por medio de combustibles fósiles, y en ese punto es probable que se eliminen las ayudas económicas.

Evita las pantallas de plasma, son las que más consumen