Inicio|Solicitar presupuesto |Contactar | Teléfonos 902 053 038 · 931 616 018


Climatización solar



Climatización solar

La energía solar es una de las fuentes de energía que jugarán un papel importante en un modelo energético más sostenible.

Climatización solar

La calefacción mediante energía solar es aplicada ya desde hace años. Actualmente sólo se utiliza como sistema auxiliar de un sistema convencional, porque es la forma más rentable de aplicarla. Hasta hace muy poco, la energía solar sólo podía ser aplicada para producir calefacción de forma indirecta, es decir, produciendo electricidad mediante placas fotovoltaicas para utilizar esa electricidad en un sistema de climatización convencional. Pero desde hace muy poco tiempo, se ha creado un sistema de climatización completa mediante energía solar: calefaccion, climatización y agua caliente. Además, es capaz de almacenar la energía. Se denomina Climatewell y ha ganado ya varios concursos a nivel internacional; aunque su eficiencia queda fuera de toda duda, un precio más elevado que otros sistemas más convencionales de momento están limitando su expansión a nivel doméstico.

Climatizar, es decir, producir frío, aprovechando el calor del sol se trata de un gran logro que se ha perseguido durante años, y que permitirá disfrutar de refrigeración eficiente allí donde más falta hace. El sistema es una especie de mezcla entre una bomba de calor y una batería que acumula energía química. Como la bomba de calor, puede moverlo de un lugar a otro, pero además, puede conservarlo 'encerrado' en forma de energía química, como una pila.

El producto ha recibido el premio Pionero Tecnológico del Foro de Davos en 2007; y según el Foro Mundial Económico, este invento puede "contribuir a cambiar el mundo".