Inicio|Solicitar presupuesto |Contactar | Teléfonos 902 053 038 · 931 616 018


Electricidad



fotovoltaica

Es posible producir electricidad mediante energía solar fotovoltaica

Electricidad

Ahora es posible producir electricidad mediante energías renovables. La electricidad puede ser autoconsumida o puede ser vendida a la compañía eléctrica, con el consiguiente beneficio económico.

Es posible consumir electricidad autogenerada mediante los siguientes medios:

  • Energía solar fotovoltaica: la energía solar fotovoltaica produce electricidad mediante energía solar.
  • Energía eólica de baja potencia: se produce a través de aerogeneradores de baja potencia
  • Cogeneración: la cogeneración consiste en la producción de electricidad mediante gas; el calor producido durante la combustión es aprovechado en la calefacción, procesos industriales o cualquier otro proceso donde se requira.

Mediante estos métodos que acabamos de explicar, es posible generar electricidad de autoconsumo o de venta. Actualmente, la legislación española prohíbe vender una parte de la energía y consumir otra, aunque parece ser que esta norma será cambiada durante los próximos tiempos, dado que lo habitual en el resto de Europa es que sí esté permitido.

Electricidad de autoconsumo

Muchas familias que viven en el campo y empresarios que necesitan electricidad, no disponen de ella dado que la conexión a la red nacional se encuentra a varios cientos de metros de sus viviendas o explotaciones. Las compañías eléctricas se cobran alargar la red hasta el cliente que solicita una conexión, por lo cual esa conexión alcanza un elevado precio que no todos están dispuestos a pagar. La única solución que ha habido hasta ahora para estos casos ha sido la generación de electricidad mediante generadores de gasóil. Pero la introducción de las renovables en España está facilitando el uso de la electricidad.

Ahora es posible aprovechar la energía eólica y la energía solar para producir electricidad de forma gratuita. Es necesario analizar cada caso para ver cuál de las dos es más ventajosa, aunque la mejor opción es combinar ambas, ya que las condiciones meteorológicas en las que mejor se desarrollan son complementarias. Es decir, cuando hace buen tiempo, funciona mejor la fotovoltaica; y cuando no hace sol, funciona mejor la eólica.

Vender electricidad

Ahora es posible vender electricidad a la compañía eléctrica mediante alguno de estos métodos que hemos mencionado anteriormente, aunque el más usado está siendo el de la energía solar fotovoltaica, ya que España recibe gran cantidad de radiación solar.

La inversión mínima para disponer de una instalación fotovoltaica de venta a red es de 30.000 euros. Se trata de una inversión segura, ya que el Estado Español garantiza el pago de las subvenciones, llamadas primas en este caso. No se cobra una cantidad fija por la venta, sino un porcentaje de cada kWh que vendemos. El precio resulta variable y está regulado por la ley correspondiente.

Aunque las huertas solares tuvieron un gran éxito en España en su momento, ahora se están fomentando las instalaciones sobre tejados de naves industriales. Por este motivo, si usted es un empresario que dispone de una cubierta bien orientada, no dude en ponerse en contacto con nosotros si desea obtener un beneficio económico de ella. Nuestros inversores le pagarán un alquiler mensual durante 25 años o más a cambio de poder colocar su instalación sobre ella.