Eficiencia energética
La eficiencia energética tiene como consecuencias inmediatas el ahorro de costes y la reducción de la emisión de CO2.
Lo ideal para disponer de la opción más eficiente es por un lado, conocer todos los productos que existen en el mercado al respecto, y por otro, disponer de la información adecuada sobre cuáles son las combinaciones de productos más eficientes.
Veamos a continuación cuáles
son los sistemas principales de ahorro de energía en hogares, administración pública y empresas privadas:
- Calderas eficientes: Existe una Plan Renove de Calderas en cada Comunidad Autónoma con el objetivo de sustituir las calderas más antiguas por otras más modernas y eficientes. Las calderas de condensación pueden ahorrar hasta un 40% de energía.
- Calefaccion eficiente: para optimizar el ahorro de energía no es suficiente únicamente con disponer de una caldera eficiente; es necesario analizar las circunstancias de la instalación en concreto para ver cuáles son las necesidades y escoger el sistema más eficiente que mejor se adapta a cada caso. No es lo mismo calefactar una casa en un clima frío durante todo el año que climatizar un polideportivo en Sevilla. Además, existen otros sistemas alternativos a la calefacción mediante calefacción mediante calderas.