Existen diferentes tipos de calderas eficientes en el mercado.
Lo que ha causado el cambio climático, no ha sido las decisiones de unos pocos, sino el estilo de vida derrochador e inconsciente de todos. No es de recibo importar fruta en avión desde Chile o subirse al coche para ir a comprar tabaco. Sólo conseguiremos frenar el cambio climático y sus consecuencias si aceptamos que debemos cambiar hábitos que ahora son la norma, y cambiarlos por otros más sostenibles.
Todos y cada uno de nosotros puede introducir la sostenibilidad casi en cada uno de nuestros actos cotidianos. Son pequeños actos que ahorran un mínimo de energía. Pero muchos mínimos hacen un máximo, algo que sea capaz de frenar el cambio climático, pues éste también ha sido causado a través de muchos pequeños mínimos.
Algunos ejemplos de ahorro:
Una casa bioclimática ahorra hasta el 70% de energia
Por cada tonelada de vidrio reciclada, se ahorran 1200 kg de materias primas y 130 de combustible
Por cada tonelada de papel reciclado, se evita la tala de 14 árboles, el consumo de 50.000 litros de agua y de 300 kg de petróleo.
La limpieza interior y exterior de neveras, congeladores, aires acondicionados, hornos, aspiradora, radiadores, etc es imporante, porque la acumulación de suciedad reduce su eficiencia.
Aquí tienes los consejos de Soliclima para ayudar a frenar las consecuencias del cambio climático.